A la gente bonita

Cualquiera puede serlo si se lo propone, pero hay personas que tienen ese don por naturaleza. Personas que aparecen en tu día para devolverle la chispa que lo hace brillar de nuevo; aquellas que cuando tú estás enredada, intentando salir de algún lío aparecen y desinteresadamente desenredan el nudo que a ti te estaba costando tanto desatar.

A veces ese nudo es cualquiera de los obstáculos a los que nos enfrentamos cada día: dificultades para encajar un plan en la agenda, averías repentinas con las que no contabas, un niño que se te pone malo por cuadragésima vez este año, una otitis que ya va para dos semanas que te tiene sorda…Y otras veces, ese nudo está ligado a una de esas emociones recurrentes que tienes y que por mucho que lo intentes, te sigue costando mucho gestionar.

La próxima vez que te encuentres en una situación así, abre bien los ojos y todos tus sentidos, porque te vas a dar cuenta de cuánta gente bonita hay a tu alrededor, dispuesta a regalarte su magia para ayudarte a salir del atolladero en el que andas metida.

Aparecerá quien te eche una mano con uno de tus recados y te libere la agenda desinteresadamente para que puedas ajustarla a un plan u otro; quien a las diez y pico de la noche no le importe hacer una videollamada para ayudarte a reparar la avería del cuadro eléctrico que te tiene sin agua caliente; o simplemente quien esté ahí, pendiente de ti desde la sombra y dándote ánimos…

Y cuando sientas la magia de la gente bonita, agradece y aprende de ellos. Sé consciente, observa y empieza a practicar y repetir. Practica y repite y sin dejar de hacerlo hasta haber aprendido, aunque sea por repetición, cómo hacer tu propia magia.

Habrás aprendido a estar pendiente de los demás, a ayudar sin esperar nada a cambio y a hacer que el que puede que esté siendo un día de mierda para alguien, termine con flores saliendo de su estiércol. Entonces, tú también serás una gente bonita.

Esta semana he sentido la magia de mucha gente bonita a mi alrededor y de alguna manera quería rendirles homenaje

“Un gesto amable puede iluminar el día de alguien”