Tiene planta de grandullón y de primeras da la impresión de ser una persona que impone. Alto, manos grandes, mirada analítica…
Nunca recordaré la primera vez que me topé con él, pero tampoco olvidaré jamás, o al menos mientras mi cabeza me lo permita, lo que es para mi.
Siempre me río cuando alguien me hace el comentario de haber sido niña de papá ¡Pues claro que lo he sido y espero seguir siéndolo durante muchos años! Resulta que ese grandullón, a quien muchas veces entre nosotros llamamos patriarca, es una de las personas más maravillosas que jamás conoceré. Sin tener estudios, sabe como nadie cómo triunfar en la vida: “la vida es sacrificio, hija” es ya una de las frases de mi filosofía de vida. Una frase que, por cierto, ya me gustaría decirle a más de una de las personas que pasan por un proceso de selección hoy en día. Pero bueno, hoy dejamos el trabajo a un lado, que en Murcia es festivo.
Su generosidad no conoce límites: que quieres caldo, pues toma dos tazas, pero en el sentido más literal. Que ha encontrado una carnicería que vende un género de morirse, pues para Murcia que mando 6, 8 o 10 filetes…No hace falta ni insinuarle qué necesitas que si está en su mano, él te ayudará a conseguirlo.
Cuando habla de cualquiera de sus hijos o nietos, todos somos sus favoritos.
Si tiene un mal día también te digo que es mejor que te cruces lo justito con él. Pero no te preocupes, es tan transparente que en cuanto le veas la cara sabrás si está de buenas o de malas. En cualquier caso, si necesitas hablar con él cuando está de malas, ponle un nieto alrededor y poco a poco se irá suavizando el hombre.
No le gusta que le diga que le quiero. Dice que eso ya lo sabe él y que no hace falta que se lo diga. Cuando le he dejado alguna nota después de pasar por casa algún fin de semana, me ha llamado por teléfono y me ha dicho que no le haga esas cosas. Y es que con todo lo grande que es y seco que parece, es una de las personas más sensibles que he conocido. No sé si será el hecho de haber pasado hambre de pequeño – por cierto, no se te ocurra ponerle en la comida nada de pepino, que de tanto comerlo a bocados cuando apenas tenía qué comer, terminó aborreciéndolo – o el de haber perdido a su madre cuando era un crío, pero tiene una fibra tan sensible que le hace conectar con cualquiera.
Yo sé que está muy orgulloso de mi y adoro cuando me mira o me llama y me dice: ¡eres la hostia hija! No ha habido ni una decisión mía que me haya reprochado. Ni me imagino los disgustos que le habré podido dar a mis taitantos años, porque cada vez que le he comentado alguna de mis decisiones, se ha limitado a decir, con mejor o peor cara: «si tú eres feliz hija, yo soy feliz».
Cabezota, protestón, sensible, disfrutón, generoso, guapo, simpático, insuperable, cariñoso, complaciente, delicado, testarudo, espléndido, inmejorable, ambicioso, sentimental, bueno, humilde, noble, terco, exigente, inteligente, avispado, intuitivo, liberal, permisivo, honesto, realista, apasionado, enamorado, entregado, elegante, instintivo, apuesto, campechano, resolutivo, selecto, humano… ¡Tú sí que eres la hostia, papá! y yo no podría estar más orgullosa de ser tu hija favorita.
¡Feliz día patriarca!
Se les adora verda?!?!…me encanta como lo explicas!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si!!!!! Thank you!
Me gustaMe gusta