Con las uñas pintadas se vive mejor: seguimos con #FelizLunes


image1

Tras la entrada de la semana pasada y después de haber comprobado que todos los días siguieron siendo felices a través de los Trending Topics de Twitter, y que para más INRI #FelizLunes vuelve a serlo hoy, no me queda más remedio que sumarme a la tendencia y daros un truco que, sin duda, os ayudará a llevar mejor la semana. A ver si así conseguimos que, nuevamente, la semana entera siga siendo feliz tendencia para que todos comamos perdices al final – aunque yo perdonaré la perdiz por un quinto bien fresquito en cuanto salga del trabajo el viernes.

La propuesta de hoy, pasa por recomendaros que os pintéis las uñas; las de las manos también, pero sobre todo, las de los pies. Sí, ya sé que esto no es tema para machos alfa, pero estoy segura de que vosotros también seréis capaces de sacar partido a las palabras que aquí transcribo. Una opción podría ser que os hagáis los Mel Gibson al son de “En qué piensan las mujeres”, para saber lo que se siente con las uñas pintadas. Pero si no estáis por la labor, quizá un corte de pelo pueda ser suficiente para entender lo que pretendo transmitir con la entrada de hoy.

Tengo una teoría, creo que científicamente no comprobada – por si alguna Anita Obregón quiere tirarse a la piscina y hacer el estudio, ahí dejo la idea – que consiste en que con las uñas de los pies pintadas, una ve la vida con más alegría, con más garbo y más optimismo.

Sí, es así de simple, un día me di cuenta, al pintarme las uñas de los pies, de que de repente me sentía mejor…y desde entonces, llueva o haga calor, sea invierno o verano, ésta que está aquí sentada, procura que las uñas de los pies luzcan siempre un buen esmalte.

He pensado bastante en este gran teorema que, por cierto, incluyo desde hace tiempo en mi “kit de automotivación” y creo que tiene mucho que ver con el “así te dejas, así te tratan” o “así te ves, así te ven”. Algo tan sencillo como que los demás te ven tal y como tú te muestras…Si te sientes como una migaja pequeña, los demás te verán así también; pero si te muestras con gran encanto, los demás sentirán que desprendes algo especial.

El día que estás tirado en casa, en pijama haciendo nada, del sofá a la cama y de la cama al sofá, no te sientes igual que cuando te has levantado, te has arreglado un poco y has salido a taconear y pisar fuerte. Dicen que cuanto mejor es nuestro autoconcepto, mejor es nuestra autoestima, así que vamos a procurar que nuestro autoconcepto esté a tope. Y para ello, sentirse bien por fuera es un factor importante, pero por dentro lo es más, porque si antes decía que los demás nos ven como nos vemos nosotros mismos, también es cierto que la cara es el espejo del alma, así que si no estamos bien por dentro, difícilmente nos veremos bien por fuera, y más difícilmente todavía nos verán bien los demás.

Lo de las uñas es sólo una píldora – insisto en que funciona – pero seguro que tú, que te conoces mejor que nadie, sabes qué es lo que necesitas para sentirte bien y ser tu mejor versión. Igual que yo tengo mi “kit de automotivación” para mantener mi estima alta, te sugiero que pienses en cuál es el tuyo y lo revises de vez en cuando para no perderlo de vista.

Todo esto no es otra cosa que comprometernos con hacer hasta lo imposible por mantener nuestra autoestima alta. Ya están el entorno y sus circunstancias para darnos sus bofetadas a lo largo de la semana, intentando tirar nuestra moral por los suelos, así que por nosotros que no quede. Vamos a hacer todo lo posible para que cuando la estima llegue a rozar el suelo, vea lo monos que están nuestros pies y empiece a subir otra vez.

Así que ya sabes, esta semana, tanto si eres hombre como mujer, empieza por pensar qué vas a hacer para mantener tu estima lo más alta posible. Yo ya he renovado el esmalte de mis uñas de los pies, he retomado mis rutinas saludables después de otro fin de semana de “food-beer-wine&gin fussion” y he hecho el esfuerzo de volver a ponerme rímel a pesar de no tener ninguna gana y de haberme costado despegar las pestañas esta mañana…y ahora voy a seguir pasando lista a mi “kit de automotivación”, para no dejarme nada atrás, a ritmo de “Uptown funk“, mi “song of the week

¡Ah! Y un truco, si queréis mantener vuestras uñas brillantes y perfectas durante más tiempo, pasadles una capa de brillo cada dos o tres días, ¿lo pilláis?

uptown funk

Anuncios

Un comentario en “Con las uñas pintadas se vive mejor: seguimos con #FelizLunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s